martes, 26 de enero de 2010

ENCUESTA DE VALORACIÓN DE ESTANCIAS

Encuesta dirigida al Profesorado de Ciclos Formativos que haya realizado alguna estancia formativa en empresa desde el año 2004.


La encuesta tiene como objetivo valorar el grado de satisfacción y las implicaciones didácticas de las experiencias de estancias formativas en empresas, que hayáis realizado. Se trata de conocer su efectividad real, para mejorar en el futuro su planteamiento, gestión y realización. Os solicitamos cumplimentéis la encuesta y os agradecemos vuestra colaboración.



Encuesta

6 comentarios:

  1. ¿Nadie se ha dado cuenta de que el enlace te lleva a una encuesta del Gobierno de Aragón que nada tiene que ver con la que anuncian y para lo que nos han llamado?

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Bonilla Guerrero25 de enero de 2010, 12:08

    Me parece estupendo la posibilidad de realizar este tipo de actividades.
    El problema que se me ha presentado a mi particularmente, es que no me he enterado de la covocatoria, antes era mas flexible la solicitud de un proyecto, ya que lo podias hacer en cualquier momento

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Esteban Gómez26 de enero de 2010, 14:30

    Si puedes conseguir una empresa puntera en el sector (fue mi caso), o una que tenga una importante I+ D +i, es fenomenal; conozco compañeros que lo hacen por los sexenios, y es una pérdida lamentable de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una verguenza que no se hayan cumplido las bases de la convocatoria para la concesión de las Licencias de Estudios del grupo D (Estancias en Centros de Trabajo). En la convocatoria se daba la siguiente relación de licencias: 5 de seis meses, 16 de tres y 32 de un mes. A pesar de ser la tercera de la lista sólo me han concedido un mes. Hice una reclamación cuando aparecieron las listas provisionales que no sirvió para nada (ni tan siquiera para que me contestasen, lo llaman silencio administrativo. Interpreto de todo esto que la FP sigue siendo la hermanita pobre de la enseñanza, pues en el resto de licencias con menos puntos de proyecto que el mío y con inferior puntuación en el expediente se conceden hasta 12 meses. Siento que el alumnado de FP y sus necesidades educativas sigan siendo menos importante que las del resto del alumnado. No entiendo la enseñanza sin justicia y esto para mi no lo ha sido.

    ResponderEliminar
  5. Hola. He tratado de cumplimentar el cuestionario con toda dedicación y al final me da error porque me exige responder a todas las cuestiones.
    Encuentro varios problemas para ello:
    1º Algunas cuestiones no puedo responderlas porque no me competieron y no me parece adecuado poner cualquier valor por rellenar.
    2º Otras tampoco debido a que han transcurrido algunos años y no las recuerdo (el tema burocrático).

    Así que lamento comunicaros que dejo el asunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En nuestro trabajo al igual o incluso yo diría que más que en cualquier otro trabajo, es muy importante y necesario la actualización de nuestros conocimientos en diversas cuestiones como pueden ser: nuevas técnicas y métodos de trabajo, maquinarias, herramientas y equipos de trabajo. Ya que estos deben ser homólogos a los dispuestos en las empresas del sector. No creo que sea de recibo que después de estar recibiendo dos años de formación un alumno por Ciclo, este llegue al mundo laboral y no encuentre trabajo por falta de adecuación de sus conocimientos a las del mundo real. Es como si yo les enseñase a comunicarse haciendo señales de humo y supiesen todos hacerlas después de dos años muy bien, pero resulta que ya no se comunican las personas haciendo señales de humo, ya con un teléfono móvil resuelto ese inconveniente, esto es un ejemplo un poco burdo de la problemática en sí.

    ResponderEliminar