El pasado día 7 de Junio tuvo lugar en San
Sebastián la primera Asamblea anual de la Asociación FPEmpresa.
La Asociación FPEmpresa surge como fruto del
Proyecto “FPEmpresa” al amparo de la convocatoria de Proyectos de innovación
aplicada y trasferencia del conocimiento en la Formación Profesional del
sistema educativo convocado en abril de 2011 por el Ministerio de Educación.
El objetivo fundamental de la Asociación es buscar
nuevas formas de comunicación entre los centros de FP y las empresas de forma
que los centros respondan mejor a las necesidades de las empresas de su
entorno, en especial las Pymes, mediante:
- Gestionar y promocionar el portal www.fpempresa.es como lugar de encuentro entre los centros que imparten formación profesional y las empresas.
- Desarrollar actuaciones que faciliten las relaciones entre los centros que imparten formación profesional y el mundo empresarial.
- Apoyar a los centros que imparten formación profesional en su relación con el entorno empresarial.
- Realizar actuaciones de promoción de la formación profesional principalmente con el mundo empresarial.
- Fomentar la colaboración entre los Centros que forman parte de la Asociación
- Proveer servicios diversos a los Centros que forman parte de la Asociación.
- Proveer servicios diversos al tejido social y empresarial dentro del ámbito de la formación profesional.
Los estatutos de la Asociación se pueden consultar
aquí.
En el seno de la Asociación se han creado grupos de
trabajo que abarcan distintas áreas como por ejemplo la Inteligencia Emocional,
la Formación para el Empleo, etc.
En la Asamblea del pasado día 7 se eligió a la
nueva Junta Directiva de la Asociación en la que figura como Presidente Joan
Sarrión, Director del Centro Integrado de Formación Profesional de Mislata
(Valencia). Además de los miembros de la Junta Directiva (Presidente,
Vicepresidente, Secretario, Tesorero y
seis vocales), se han creado ocho coordinaciones territoriales.
El compromiso de actuación de la nueva Junta
Directiva se centra en cuatro líneas:
Impulsar
y mantener el Portal FPempresa como herramienta de inserción laboral del
alumnado y de conexión entre los centros. (cómo registrarse un centro en el
portal en este vídeo)
Cohesionar
la asociación mediante el trabajo en red.
Funcionar
como interlocutor válido con las administraciones, canalizando propuestas y
siendo referentes válidos.
Actuar
en base al territorio apoyándose en los representantes territoriales.
La Asociación arranca con mucha ilusión y con el
convencimiento de que será fuerte en la medida en que muchos centros de
formación profesional se integren en la misma. Queremos aprovechar la potente
herramienta que supone esta REDFP.ORG para animar a formar parte de la misma,
ya que consideramos que trabajamos en la misma dirección y hacia los mismos
fines y objetivos. Para solicitar la
admisión basta con enviar un escrito dirigido a la Junta Directiva haciendo
constar el compromiso de aceptar y cumplir los estatutos, designando a un
representante del Centro en la Asociación.
Excelente iniciativa, felicidades actualmente mi mejor amiga y yo estamos realizando un curso de Administración y Finanzas en este sitio web https://tecnicofp.es/c-t%C3%A9cnico-superior-en-administraci%C3%B3n-y-finanzas y creo que lo que mas nos inquieta es el tema de las salidas laborales, ya que nos gustaría comenzar a trabajar de una ves, si alguien nos puede orientar un poco se lo agradecería mucho
ResponderEliminar