martes, 12 de abril de 2011

FORMACIÓN ABIERTA MEDIANTE SIMULADORES INTERACTIVOS

Los simuladores ponen al alcance del alumno instalaciones virtuales completas, permitiéndole modificar sus parámetros de funcionamiento y observar las interacciones que ello produce.


AUTOMAT


El simulador permitirá al alumno familiarizarse con las técnicas y operaciones de control electrónico empleadas en refrigeración


Este simulador virtual, es un aplicación didáctica  en el que se simulan su funcionamiento con dos alternativas de controles electrónico










INSTALACION1.jpg (29319 bytes)Instalación de refrigeración comercialCon un sistema de control electrónico centralizada con sistema de señales digitales (todo o nada) y en el que los puntos de consignas se regulan en cada uno de los sensores







wpe22.jpg (3538 bytes)Instalación de aire acondicionado con bomba de calor Con un sistema de control electrónico centralizado con señales analógicas. El seguimiento de valores, avisos e introducción de consignas se realiza mediante una pantalla de texto


Es una aplicación didáctica multimedia que sirve como entrenador virtual en el diagnostico de averías en instalaciones de Frío.


PlantaAgua.jpg (27247 bytes)


Manometro.jpg (10385 bytes)




Fuente: cualificacionprofesional.es

3 comentarios:

  1. Gracias por este aporte. Me parece interesantísimo estos simuladores.
    Quisiera saber como poder obtenerlos para su uso como entrenadores en mis clases de Instalaciones Frigoríficas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. gracias por el aporte, donde se podría conseguir, ya que estoy buscando algo asi, para ya que me estoy encaminando en este campo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, he entrado porque ya que estoy buscando orientación con respecto a los curso FP Instalaciones de Producción de Calor - Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. Estoy buscando sacarme un titulo me parecen que estarían bien pero no puedo decidirme hasta escuchar la opinión de los expertos. Estaría bien hacerlo? Me podríais recomendar alguno? a ver si me ayudais, gracias

    ResponderEliminar