sábado, 30 de abril de 2011

Introducción a la programación con Scratch

¡Hola!

Para mis clases de la asignatura Informática Aplicada de 4º de ESO estoy usando Scratch en un tema de introducción a la programación de videojuegos. Los chavales están, literalmente, alucinando con las posibilidades de la herramienta y están disfrutando muchísimo y trabajando como nunca.

¿Qué es Scratch?

[youtube jxDw-t3XWd0]

Es muy sencillo comenzar a utilizarlo ya que la interfaz es muy simple, amigable e intuitiva. Los estudiantes no han tenido ningún problema para poder seguir la Guía rápida de introducción con la que han ido cogiendo soltura y conociendo los movimientos básicos.

A continuación hemos ido realizando los trucos que podéis encontrar en estas tarjetas resumen, que sirven para ir conociendo cómo realizar las tareas básicas que aparecen en casi todos los videjuegos: controlar los personajes con el teclado o el ratón, movimientos suaves, mantener un marcador... Así, de forma divertida y natural se introducen en el aula conceptos como variables, bucles, condiciones, etc.

Si se encuentran con alguna duda o necesitan más información ellos mismos acuden a la Guía de Referencia o a los vídeos demostrativos de la web de Scratch.

Yo mismo estoy disfrutando muchísimo al comprobar la creatividad y originalidad de los trabajos que están realizando. Os recomiendo que le echéis un vistazo.

¡Un saludo!

 

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