viernes, 17 de junio de 2011

La FP mira por el futuro de las empresas

El centro de Formación Profesional IEFPS de Usurbil (Gipuzkoa) y varias empresas y centros tecnológicos han puesto en marcha la Fundación Zubigune, que trabajará para que la investigación se vertebre y llegue a las pymes del territorio.


"La institución pretende tender puentes entre el saber, el saber hacer y el hacer", según Iñaki Mújika, ex viceconsejero de FP y profesor del IEFPS de Usurbil durante el acto que ha tenido lugar en el centro de Formación profesional.


Asimismo, tomarán parte representantes de las empresas e instituciones que forman parte de este proyecto como Adagio, la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta AFM, Akaba, Alecop, la Cámara guipuzcoana, Cenforpre, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Domas, Era, Fagor Conforta, Kutxa y Tecnalia, entre otras.


Zubigune pretende ser "un lugar de encuentro y de colaboración, un puente entre los centros tecnológicos, la formación y las empresas".


Entre sus objetivos están detectar las necesidades formativas y fomentar y desarrollar acciones para desempleados y profesionales de los sectores cuya actividad corresponda a las familias profesionales, mediante formación presencial u online; y atender la demanda en materia de formación de profesores de otros centros, tanto de ésta como de otras autonomías.


«Con esta unión se hace realidad una vieja aspiración, que no era otra que la de crear una institución dedicada a la investigación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario